ActividadesLugaresViñedos

Cava Bocanegra, el paraíso del queso en Querétaro, Mex.

Mi primera experiencia en una cava de Quesos fue en Cava Bocanegra, y creo que no pudo haber una mejor forma de adentrarme en este mundo. Como ustedes saben, tengo varios años dedicándome a compartirles lugares y experiencias turísticas, y recientemente me he adentrado un poco más en el mundo del vino y sus alrededores.

El Queso y el vino van de la mano, es por ello que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer una cava de Quesos y su proceso de fabricación. Para mi suerte, Cava Bocanegra se encuentra a menos de una hora del centro de Querétaro, por lo que pude ir a visitarlos y conocer la experiencia.

El lugar está impecable, el diseño me encantó ya que es el estilo que suelo visitar (en hoteles, viñedos, restaurantes, etc). Cava Bocanegra, está conformada por una tienda de Quesos, un restaurante en el segundo piso, una terraza para degustaciones en el primer piso y su cava subterránea de Quesos.

En el tour te explican como es el proceso de fabricación al que se someten los quesos y te explican los ingredientes y tiempos que se requieren para la maduración de cada Queso. Al final, te dan una degustación ya sea con vino tinto o cerveza artesanal (de Hércules en Querétaro) con 3 quesos frescos y 3 quesos madurados.

Sin duda es una experiencia que te recomiendo si eres fan de los quesos o si te gusta el mundo del vino y los viñedos. Te invito a que reserves o conozcas más información en su página web.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »