BodaGay

¿Cómo elegir tu Wedding Planner?

Nuestros amigos y amigas apenas empiezan a casarse, tal vez una o dos ya se casaron, pero no tuvieron experiencia con un wedding planner. Si hay algo que Gaby y yo estamos de acuerdo desde un inicio es que no queremos estresarnos por detalles el día de nuestra boda. Por eso, decidimos que la mejor opción era contratar alguien que nos ayudara.

Cuando empezamos a buscar wedding planners, nos dimos cuenta que es todo un mundo lo que pasa en sus cabezas, hay mucha variación en sus precios, en sus servicios y en la responsabilidad que asume cada uno.

Nosotras decidimos buscar wedding planners en Querétaro (porque es donde vivimos y tendríamos la facilidad de hablar con ellos), en Guadalajara (porque se nos facilita ir y pueden conocer proveedores para Vallarta) y en Vallarta (porque conocen proveedores locales y están ahí).

Después de buscar y platicar con varios Wedding Planners nos dimos cuenta que:

  • En Vallarta: los Wedding Planners están muy acostumbrados a tener clientes extranjeros, no buscan una relación calidad/precio (los proveedores tienen costos muy elevados en comparación con proveedores en Guadalajara, CDMX o Monterrey) y además si les cuesta trabajo, requiere mucho tiempo o quieres algo en específico, simplemente no es opción. Me imagino que sus clientes extranjeros no son tan exigentes (?).
  • En Querétaro: hablamos con varios Wedding Planners y a pesar de que nos gustó la atención los precios por sus servicios están muy arriba comparándolos con Wedding Planners de CDMX o Guadalajara, que han tenido más experiencia e incluso tienen más renombre.
  • En Guadalajara: hay un mundo de Wedding Planners. Precio, contactos, experiencia, fechas, tu di. Hay Wedding Planners para lo que necesites. El problema es saber cual es el que puede funcionarte a ti en específico.

Aunque nosotras podríamos hacerlo, buscamos un Wedding Planner que nos ayude y guíe en la organización de la boda (no es lo mismo hacer tu primer boda, que alguien que ya tiene experiencia), que nos ayude con los detalles y la organización el día del evento, que se acople a trabajar con nosotras a nuestro ritmo.

Muchos Wedding Planners, tienen definidos ciertos proveedores y al contratar a ese Wedding Planner es necesario que trabajes con sus proveedores. Nosotras somos algo especiales para lo que nos gusta y los detalles que queremos abordar, así que trabajar “obligado” con un proveedor, no es una opción para nosotras.

Las preguntas que debes hacer a tu Wedding planner son:

  1. ¿Tiene disponibilidad para la fecha que quieres?
  2. ¿Tienes que trabajar con sus proveedores a fuerzas o puedes trabajar con los tuyos?
  3. ¿Qué tipo de atención ofrece? Algunos te ayudan en TODA la organización de la boda y hay otros que puedes contratarlos solo para el día del evento.
  4. ¿Puede trabajar con tu presupuesto? Algunos trabajan exclusivamente con presupuestos muy altos.
  5. ¿Cuantas reuniones, llamadas o citas necesitan llevar a cabo? Hay quienes necesitan 3, hay quienes necesitan reuniones mensuales.
  6. ¿Cuanta gente tiene de staff para el día del evento?
  7. ¿Qué pasa si se enferma o por alguna razón no puede asistir a tu boda?
  8. ¿Cuál es su experiencia en bodas? En nuestro caso, también es con bodas de destino.
  9. ¿Tiene referencias o ejemplos de eventos que puedas ver?
  10. ¿Cómo trabaja la parte de los pagos? tanto su cuota como pagos de proveedores.

Una vez resueltas estas preguntas, lo más importante es que te sientas cómoda o comódo con tu Wedding Planner, que sientas el respaldo y que tengas la confianza de que te va a apoyar en lo que necesites.

Después de hablar con muchos wedding planners, tuvimos la fortuna de encontrar uno que se adaptaba a lo que necesitamos: Juan Pablo Lemus, pero eso ya será tema de otro post.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »