BodaGay

Eligiendo el Venue perfecto para la boda – Scouting Vallarta

Pasando las fiestas y nuestros doble compromiso (puedes leer la primera parte aquí y la segunda aquí), decidimos empezar a buscar el venue perfecto para la boda. Nuestra familia y amigos, se encuentran por todo México: algunos en Mexicali, Guadalajara, Tepic, Mazatlán, Querétaro, etc. Así que el lugar que eligiéramos tendría que ser un punto medio.

De todas esas ciudades Guadalajara, era la opción más viable pero yo quería hacer la boda en la playa y logré convencer (por poquito) a Gaby de que la playa más céntrica y que permite el matrimonio LGBT+ es Vallarta. Así comenzamos a investigar acerca de donde pudiéramos hacer la boda.

Encontramos muchas opciones en hoteles y nos ofrecían paquetes muy atractivos para que nuestros invitados se hospedaran ahí y nos saliera prácticamente gratis la boda. Decidimos no hacerlo en hotel por varias razones:

  1. Horario: en la zona hotelera y en los hoteles en general tienen un horario máximo a media noche (00:00 horas) para que se acabe el evento y si quieres continuar la fiesta tendrías que pasarte a un salón del hotel. Nosotras no queríamos que terminara tan temprano y menos un salón (por algo queremos hacerlo en la playa).
  2. Invitados: todos los hoteles con los que hablamos piden que los invitados tienen que estar hospedados en el hotel para poder entrar al evento. Si no están hospedados cobran el day pass (si haces el evento en el día) y un night pass (si tu evento se alarga hasta la noche).
  3. Privacidad: no tienes un espacio exclusivo para que disfrutes tu con tus amigos o familia, si algún huésped quiere ir de metiche lo puede hacer. Además es pésimo para las fotos porque la playa, al ser pública, puede tener gente caminando y que salgan en el fondo de tus fotos.

Por ello, decidimos que nos enfocaríamos en buscar un lugar/terraza/jardín que tuviera todo lo que buscamos para hacer el evento y que estuviera bonito.

Hicimos una investigación exhaustiva y encontramos los siguientes Venues de boda en Vallarta:

Martoca Beach Garden

MARTOCA BEACH GARDEN

Uno de los lugares que más nos gustó fue Martoca. Este jardín es amplio, tiene acceso a la playa, se encuentra en Bucerías y se presta para poder hacer una decoración increíble. Hablamos con el dueño del lugar y el único problema que encontramos era la disponibilidad, ya que sus clientes (al ser extranjeros) suelen reservar con 1 año y medio o 2 años de anticipación.

TIZATE SEA GARDEN

El dueño de Martoca, nos recomendó que viéramos este lugar. Tizate es un jardín de eventos nuevo, ubicado en la Cruz de Huanacaxtle, con vista al mar y distintos jardines dentro de la propiedad para poder tener diferentes ambientes en un mismo evento. La atención por parte de su dueño fue excepcional y aunque el día que fuimos de visita todavía se encontraba en construcción, nos encantó el concepto del lugar.

Nahui

NAHUI

Un lugar increíble que se encuentra entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita. Cuenta con un jardín amplio y también un acceso amplio a la playa donde puedes hacer una fogata al finalizar tu evento. El lugar cuenta con un servicio de Wedding Planner, sin embargo, hablando con varios Wedding Planners de Vallarta, nos dieron malas recomendaciones del lugar: Si quieres casarte ahí, TIENES que hacerlo con las Wedding Planners del lugar o puedes tener problemas/detalles/gastos sorpresa relacionadas con el lugar el día de tu evento.

Palmeiras

PALMEIRAS

El lugar perfecto. Cuando Gaby y yo lo vimos, nos encantó el concepto, el precio, horario, etc. Pero el lugar perfecto tiene un defecto importantísimo para nosotras: No tiene playa. Fuera de ahí, fuimos a visitarlo y nos gustó mucho tanto el lugar como la atención. Sin duda, Palmeiras es una muy buena opción en caso de que no sea obligatorio tener playa en tu evento.

LA PATRONA

Nos seguimos hasta San Pancho porque encontramos este lugar y no nos arrepentimos de haberlo visitado. La Patrona es un Beach Club que tiene mucho potencial para hacer una boda única. Lo más sencillo es que los invitados se hospeden en San Pancho (una recomendación son las Casitas Maraika), pero el problema con la Patrona es que también el horario está restringido.

Punta Monterrey

PUNTA MONTERREY

Otro lugar que vimos muy atractivo por el concepto es Punta Monterrey. Este es un hotel boutique alejado de la civilización (lo más alejado de San Pancho), por lo que el horario no es problema. Sin embargo, para realizar tu evento ahí tienes que rentar el hotel completo por 3 días y eso no te incluye nada de la organización ni decoración de la boda. Está hermoso el lugar, pero para llegar está algo complicado y más porque no hay señal de teléfono, así que adiós Google Maps.

Estos fueron los 6 lugares finalistas de una extensa lista de opciones. Tuvimos la oportunidad de visitar otros tantos pero estos eran los que más se acercaban a lo que buscábamos. Al final, ¿Puedes adivinar cual de estos Venues de boda en Vallarta elegimos?

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »