BloggingLifestyle

Guia para principiantes – Instagram

Mi red social favorita y la favorita de muchos es Instagram. Por qué? porque tienes la plataforma perfecta para compartir lo que te gusta y por supuesto, seguir y dar like a fotos que tienen que ver con viajes, comida y hasta estilo de vida. La verdad es que como todas las redes sociales, Instagram también tiene su chiste y no todos lo han entendido.

Aquí te comparto algunos tips para que saques el mayor provecho y logres que tu cuenta sobresalga en instagram.

TEMA
El tema se refiere a que enfoque le vas a dar a tu cuenta. Se va a tratar de fitness? fotos de comida? paisajes? de ti? Una vez que determinas de que se va a tratar entonces tienes que pensar como lo vas a comunicar. El tema también se refiere a tu timeline si te enfocarás en un color, algun acomodo especial, etc.

INSPIRACION
Contrario a lo que muchos creen, no tienes que ser millonario ni vivir en una gran ciudad para tener un super tema en tu instagram. Puedes encontrar mucha inspiración en Instagram pero también Pinterest. Algunos youtubers o bloggers también pueden darte ideas para que veas como tomar tus fotos. Recuerda que no necesitas ser un profesional, ni tener una cámara carísima. La creatividad es la que sobresale en esta red social.

EDICIÓN
Vivimos en una época donde todo es fácil. Por eso cuando me refiero a editar las fotos, ni siquiera tienes que saber nada de photoshop. Ya hay muchas apps que pueden editar las fotos por ti, sin que te cueste trabajo. Apps como VSCO e Instasize son muy fáciles de utilizar y puedes divertirte haciendo cambios y poniendo filtros en tus fotos. Recuerda siempre seguir un tema, ya sea con algun filtro o edición de tus fotos.

HASHTAGS
Los famosos hashtags nos ayudan a que más gente pueda ver nuestras fotos. Debería poner muchos o pocos? depende de cada quien. Los hashtags, si sabemos utilizarlos pueden ser muy efectivos para aumentar el numero de likes en tus fotos y a quien no le gustan unos cuantos likes? Busca hashtags que no sean tan genéricos. No es lo mismo poner #LoveIsInTheAir que #Love. Resultará más efectivo el primero ya que demasiada gente utiliza el segundo.

Necesitas inspiración o quieres buenos ejemplos de cuentas en instagram? Te recomiendo que sigas a:

  • @care_much
  • @jhesusaramburo
  • @xuzzi
  • @lulalogy
  • @pasatiempoqro
  • @mex_alex
  • @peppermintpauli

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »