BloggingViajes

Instagram cambiando la forma de viajar

¿Tus vacaciones no «cuentan» si no las publicas en Instagram?

Una foto con su ubicación es la nueva postal. Esta redes social altamente visual, está impactando hacia dónde viajamos y cómo compartimos esas experiencias con nuestros amigos y familiares. Los hoteles y restaurantes que no quieren quedarse atrás, están diseñando sus espacios y decoración, ofreciendo fondos y ambientes dignos de una foto. En Instagram, los viajeros también pueden encontrar su próximo destino, uno que incluso no aparece en las guías de turistas.

RESTAURANTES Y HOTELES AHORA SE OPTIMIZAN PARA INSTAGRAM

Gracias a Instagram, la forma de organizar un viaje ha cambiado. Ahora los viajeros empiezan a considerar la estética junto con la logística de sus vacaciones. Instagram ofrece una cantidad increíble de imágenes, de inspiración y de herramientas. De esta manera, puedes guardar en marcadores las fotos de un destino en colecciones específicas a las que puedes recurrir cuando planeas tu viaje.

Ahora las visitas obligadas son a bares, restaurantes y hoteles visualmente agradables. Lugares que resalten en una fotografía. Un ejemplo muy claro es el hotel Bill & Coo en Mykonos. Cada rincón del hotel se presta para tomar increíbles fotografías que contrastan con los azules de la alberca y el mar. Este es un destino obligado para los viajeros que visitan la isla griega de Mykonos.

¿Qué hace que un lugar sea digno de Instagram? Algo inesperado, algo con movimiento, colores de alto impacto, platillos muy arreglados y mensajes inteligentes.

También hay una tendencia entre los influencers de tomar sus fotos en “museos virales”. Un ejemplo es el Museum of Ice Cream que se encuentra en Los Angeles y próximamente en San Francisco. Su principal atracción (además del helado) es una piscina de “chispas” de colores. La experiencia de todo este museo es digna de compartirse en Instagram.

INFLUIMOS A DONDE VAMOS

Instagram no solo impacta dónde comemos, dormimos y tomamos vacaciones, sino que también puede ayudarnos a elegir el destino. En este caso Tulum (México), se encuentra entre las ciudades de más rápido crecimiento en América Latina y se convirtió en el mejor destino de TripAdvisor en 2016. Tulum se ve genial en Instagram gracias a sus playas de arena blanca, los azules del mar y  sus ruinas mayas. Los destinos turísticos ganan popularidad a nivel mundial mientras más viajeros las identifican por las fotos.

Además de crear conciencia sobre las ciudades pequeñas, Instagram también puede ser utilizado por las secretarías de turismo en las ciudades para generar un impacto en los turistas.  Ámsterdam, por ejemplo,  colocó letreros en vía pública con las letras ‘IAmsterdam’ en varios puntos de la ciudad. Estas letras ahora se han convertido en elemento sumamente representativo de la ciudad para tomarte tu foto.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »