La ciudad de Praga es realmente hermosa. Tan hermosa, que al visitarla no sabrás ni por dónde empezar. Lo mejor es tener un buen mapa y un itinerario antes de iniciar tu viaje. Te comparto algunos de los lugares que no te puedes perder en Praga. Muchos de ellos están cerca del centro así que la mejor opción es alojarse en un hotel en el centro de Praga.

La ciudad de Praga tiene un montón de puentes conocidos, el más famoso es el puente de Carlos. Es un gran lugar para disfrutar de una hermosa puesta de sol. El puente se utiliza para cruzar el río Vltava y se conecta con el casco antiguo.

Afortunadamente la última vez que visitamos nos alojamos en el hotel Seven Days, que está cerca del centro, así que tuvimos acceso a muchos lugares turísticos fácilmente. En toda la ciudad puedes encontrar muchas estatuas barrocas adornando los puentes y las zonas más importantes de la ciudad. Si vas caminando voltea hacia arriba y vas a ver que es muy común encontrar cúpulas (cúpulas que no se ven en otras ciudades).

Si algo te puedo recomendar es que no dejes de visitar Old Town. Las calles son estrechas, los locales son pintorescos y los edificios son hechos a detalle. Este paisaje te llevará a la plaza principal donde quedarás atónito por su increíble arquitectura, su amplitud, su reloj astronómico y la Iglesia de Tyn.

Para finalizar un día puedes visitar el famoso Teatro Negro de Praga. La mayoría de las obras duran aproximadamente una hora y media, pero vale la pena ya que aunque el teatro es pequeño tiene una chispa que seguro te va a gustar.

Te recomiendo que dediques otro día a ver el Castillo de Praga. Este castillo es considerado uno de los mejores, ya que está muy bien conservado y es uno de los castillos más famosos del mundo.

También puedes encontrar obras de arte contemporáneo como es el monumento a Fran’s Kafka. Seguro te sorprenderá. Si estás pensando en conocer no solo la ciudad sino su gastronomía, tengo que recomendarte que visites Bistrot 104, un restaurante que te sorprenderá con su decoración y con cada platillo. Además tiene una cocina abierta para que puedas ver como hacen el platillo que pediste.

Como visita obligada, no puedes dejar de ir al Hard Rock Praga. Es uno de los HRC más grandes de Europa y se encuentra a unos cuantos pasos de Old Town Square (justo en el Centro de la Ciudad). Además el edificio en sí es un lugar que tienes que ver. Fue hecho por V.J. Rott y mantiene en su fachada un fresco neo-renacentista. Y si entras al lugar podrás ver un enorme candelabro en forma de guitarra justo arriba del bar. Sin duda, es uno de mis Hard Rock Cafe favoritos.

Ya sabes cuales serán tus visitas obligadas la próxima vez que vayas a Praga. No olvides probar un Trdelnik, puedo asegurarte que es la forma de cerrar con broche de oro tu visita a esta mágica ciudad.

Share:
Translate »