ActividadesGuías por ciudadLugaresRestaurantesViñedos

La Redonda, un viñedo de clase mundial en Querétaro

Sin duda, uno de los viñedos más grandes de la región y sobretodo uno de los obligados en tu visita, es Viñedos La Redonda. Aunque había visitado en una ocasión anterior sus instalaciones (para el Festival de los 100 vinos mexicanos), no había tenido la oportunidad de conocer su proceso de elaboración.

A diferencia de otros viñedos que he visitado, algo que me llamó mucho la atención de La Redonda, es que se basan en otras plantas para poder identificar plagas, necesidades de la vid, etc. Es por ello que utilizan rosales, higueras e incluso lavanda para poder conocer como se encuentra el viñedo en general.

Se apoyan también de la fauna para permitir el correcto crecimiento y mantenimiento del viñedo.

La Redonda cuenta con un restaurante, excelente para un fin de semana con amigos o familia. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de degustar un plato de carnes frías y quesos (frescos y secos), una deliciosa ensalada, una pizza a la leña y una paella, que acompañaban perfectamente una botella de vino blanco y una de vino tinto.

Algo que me gusta mucho de La Redonda, y por lo que se diferencia este viñedo de los demás, es la cantidad y calidad de eventos que realizan en sus instalaciones. Es por ello que recomiendo ampliamente que visites su página para conocer cuales serán los próximos eventos de La Redonda.

Este 20 y 21 de Julio, se festejarán las fiestas de la Vendimia, que da inicio a la cosecha de la vid para la producción de los vinos de este año. No te lo puedes perder!!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »