Fotografía

No hago nada extremo, ¿Me conviene comprar una GoPro?

Esta pregunta no sabes cuantas veces me la han hecho. Una GoPro no solo es para deportes extremos, puedes hacer actividades de aventura como acampar o ir a la playa a relajarte y te puede servir.

Si, hoy en día es muy común que nosotros o alguno de nuestros amigos tenga un teléfono con una muy buena cámara, con varios lentes, megapixeles, zoom telescópico, etc. También, con el boom de las redes sociales vino un boom en fotografía, por lo que también es más común que tengamos una cámara profesional o semi-profesional para tomar nuestras fotos.

Si ya tengo una cámara o mi cel, ¿Para qué necesito una GoPro? La diferencia con los anteriores es que una GoPro llega donde los demás no pueden. Una cámara profesional abarca mucho espacio para transportarse, necesitas llevarla en una mochila, los lentes que necesites, cargador, etc. Al usarla, tienes que tener cuidado con los golpes, que no esté sucia, que no se vaya a mojar, y más etcéteras. Al final la cámara profesional, toma fotos o vídeos increíbles, con profundidad, nitidez, balance, todo más… profesional. Pero la realidad es que es una friega estarla cargando en tus vacaciones o en tus salidas, si no te dedicas 100% a eso.

Ahora el teléfono incluso puede llegar a sustituir a una cámara profesional. Hay teléfonos donde puedes cambiar los valores que normalmente se podían solo en las cámaras como el ISO, el balance de blancos, etc. Y no solo eso, en el teléfono tenemos la facilidad de subir la foto o el vídeo luego luego a nuestras redes sociales para compartir lo que estamos haciendo.

Entonces, ¿Qué onda con la GoPro?

La GoPro, es una cámara diseñada para los deportes extremos pero conforme ha pasado el tiempo hemos descubierto que hay más formas de utilizarla. Es una cámara compacta, así que no te quita tanto espacio como una profesional. Tiene varias funciones donde puedes tomar foto, vídeo o timelapses (como tu teléfono). Pero si no haces nada extremo yo te la recomiendo para:

  • Actividades en el agua: ya sea en la alberca, en un lago, en la nieve o en la playa, no te tienes que estar preocupando porque se moje o no puedas sumergirte con ella.
  • Para niños. Aunque no lo creas, pueden salir fotos y vídeos padrísimos, sin que te preocupes tanto de los golpes, movimientos bruscos o toscos (que en tu cel pueden costarte caro) 👀
  • Las mejores selfies se toman con la GoPro: además de que sales muy bien, gracias a todo lo que sale en la pantalla, puedes tomarte selfie con tus amigos sin estarte preocupando por los ángulos o porque no salgan todos. 
  • La GoPro, tiene una función que puede subir las fotos automáticamente a la nube, o con su app Quik puedes controlarla con tu cel, editar un vídeo de forma súper fácil o subir tus fotos/vídeos a tus redes sociales. 
  • En lugar de estar todo el tiempo en el celular, puedes vivir la experiencia mientras tu GoPro graba todo. Puedes usar alguno de los mounts (pechera, cabeza, en tu bici…) para grabar y despreocuparte de estarlo grabando con el teléfono y mejor vivirlo. 
  • Si eres fan de las estrellas, la GoPro Hero 11 tiene una función que se llama star trail, que te permite grabar el movimiento de las estrellas en el cielo. Si quisieras hacer eso con tu cámara tardarías semanas colocando foto por foto en un software especial para lograrlo. Y en tu cel, no se graba tan bien el cielo nocturno. 

Si todavía tienes dudas de comprarte una GoPro te dejo mi código ALEXGOPRO que te da 5% de descuento adicional a tu compra, para que te animes. 

Share:
Translate »