Guías por ciudadRestaurantesViajes

¿Por qué la comida griega es tan buena?

No puedo negarlo, la comida griega es definitivamente de mis favoritas. Además de la cultura tan rica del país, de su gente tan amigable y su clima tan acogedor, la gastronomía griega sin duda es una de las características más importantes de este hermoso país. Es por eso, que decidí escribir este post con algunas de las que considero las razones más importantes de ¿por qué la comida griega es tan buena?

 

Saludable
Tal vez es una de las características más importantes de la comida griega. Su gastronomía cuenta con una una dieta rica en frutas, verduras y pescado. Tal como en la antigua Grecia, las entradas normalmente son hechas a base de vegetales. Si incluyen carne (de res, puerco o pollo), normalmente se considera como un complemento en su comida, pero cada vez más platillos principales integran estos ingredientes. Los griegos normalmente obtienen sus proteínas de frijoles y otras leguminosas, pescados y mariscos, y cordero. Igualmente las aceitunas forman parte esencial de la comida griega y son muy ricas en aceites naturales.

 

Fresco
Esta característica está muy ligada a la primera. Los griegos normalmente están muy orgullosos de hacer sus platillos con ingredientes frescos. Geográficamente hablando, Grecia está rodeada por el océano, por lo que tienen una amplia variedad de pescados y mariscos frescos en sus costas. Igualmente, se dan con facilidad plantas como el oregano, cilantro, albahaca, tomillo y romero. Entre más frescos los ingredientes, menos alimentos procesados ingresan en tu cuerpo y por tanto te sientes mejor e incluso más ligero.

 

Vegetarian-friendly
Como mencioné anteriormente, muchos de sus platillos están hechos principalmente a base de plantas. Así que comer de forma vegetariana en Grecia no es tan dificil. No importan tus preferencias a la hora de comer, seas vegano, vegetariano o carnívoro, Grecia tiene una interminable lista de recetas tanto modernas como tradicionales para satisfacer tu hambre.

 

Sabor
Gracias a la historia, la comida griega es el resultado de la combinación de varias culturas. Los persas introdujeron el yogurt, arroz y la miel, los romanos introdujeron las pastas y salsas, y los turcos les enseñaron el café. También hay influencia de países árabes así como latinos. Pero, gracias a todas estas combinaciones, la comida griega desarrollo su propia identidad y platillos favoritos, y empezaron a compartirlos con sus visitantes. Además en Grecia nación Dionisio (el dios del vino), por lo que debe ser buena señal, no?

 


Sin duda te recomiendo que si estás en Atenas visites Balcony, te aseguro que te trataran como rey. En Mykonos no puedes dejar de probar los manjares de Appagio, SolymarCompass.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »