Guías por ciudadLugaresViajes

¿Qué hacer en el Parque Nacional de Sequoia?

El Parque Nacional de Sequoia lo suelen comparar con Yosemite, y eso lo deja en gran desventaja. Sin embargo, Sequoia queda a unas 3:30 horas de Los Angeles y vale totalmente la pena el trayecto. Este parque es menos concurrido que Yosemite, por lo que brinda una tranquilidad increíble. El Parque Nacional de Sequoia es tan extenso que se combina geográficamente con el Parque Nacional Kings Canyon.

Hay múltiples actividades que se pueden hacer en este parque que van desde caminar, acampar y explorar a lo largo de montañas, ríos y cañones. Fácilmente podrías pasar varios días aquí, si eres aventurero o te gusta convivir con la naturaleza.

Si tienes prisa, pero quieres conocer, puedes hacer una visita de un día y conocer los principales puntos turísticos. Así que aquí te dejo los principales puntos que visitar en 1 día en el Parque Nacional de Sequoia:

General Sherman

El General Sherman Tree es el árbol más grande del mundo (por volumen). Tiene 275 pies de altura (casi tan alto como la Estatua de la Libertad) y ha estado creciendo entre 2,300 y 2,700 años. El General Sherman Tree se encuentra en el Giant Forest. Hay muchas Sequoias gigantes aquí, pero encontrar al General Sherman es fácil. El General Sherman no solo es masivo en tamaño, sino que también será el árbol que tenga mucha gente alrededor.

Moro Rock

Moro Rock es un ascenso corto pero cansado a un fabuloso mirador en el Parque Nacional Sequoia. Pero… vale la pena el esfuerzo. Para llegar a la cima, hay que subir 400 escalones (0.6 millas de ida y vuelta) a la cima de una cúpula de granito. La vista desde ahí vale cada gota de sudor.

Tunnel Log

El Tunnel log es un «tunel» que fue tallado en un árbol de sequoia caído. Los visitantes del parque pueden conducir a través de este túnel, pero solo los días de semana cuando Crescent Meadow Road está abierto. Para llegar aquí puedes caminar desde Moro Rock. Es una caminata de unos 15 minutos para llegar aquí.

Crescent Meadow

Crescent Meadow es una pradera tranquila ubicada al final de Crescent Meadow Road. Hay un paseo que te lleva a través de bosques y un prado lleno de flores silvestres que florece durante los meses de verano.

Crystal Cave

Esta caverna de mármol es otro punto para visitar, pero bajo la tierra. Para visitar Crystal Cave, solo puedes hacerlo en un tour. Los recorridos duran 50 minutos y cuestan $ 16 usd para adultos y $ 8 usd para niños.

Para llegar aquí, es mas o menos una hora de viaje de ida y vuelta desde el Museo del Giant Forest. Entre el tiempo de trayecto + el tiempo del tour, son aproximadamente 3 horas.

¿Qué debes saber antes de ir?

Tarifa de entrada al parque

El Servicio de Parques Nacionales cobra $35 usd por un pase de vehículo. Esta tarifa incluye Kings Canyon y el Parque Nacional Sequoia y es válida por hasta 7 días. Para ahorrar tiempo en la entrada, puedes comprar su boleto en línea con anticipación.

Horas de operación

Los parques nacionales Kings Canyon y Sequoia están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin embargo, los cierres de carreteras debido a la nieve pueden limitar el acceso a varias áreas del parque desde octubre hasta mayo.

Prepárate para multitudes

En este itinerario, los lugares más concurridos serán el General Sherman Tree, el General Grant Tree y Moro Rock. Además, dependiendo la época del año el estacionamiento puede ser limitado.

El Servicio de Parques Nacionales opera un servicio de transporte en el Parque Nacional de Sequoia. Este servicio conecta Moro Rock, el Museo del Giant Forest y el General Sherman Tree de forma gratuita en Verano (el resto del año tiene costo). Para más información sobre el servicio de transporte haz click aquí.

Para evitar las multitudes, especialmente durante los meses de verano, te recomiendo que comiences temprano el día (7 am es ideal). A las 9 am, Kings Canyon y Sequoia se están llenando de gente. Cuanto antes llegues, más actividades podrás hacer sin multitudes.

Tips para tu visita

>>> No hay gasolineras dentro del parque, por lo que te recomiendo que llenes tu tanque antes de ingresar y asegúrate de tener suficiente de gas para las pequeñas carreteras montañosas.

>>> La señal de teléfono es super limitada. Si vas con amigos, te recomiendo que lleves walkie talkies o planifiquen puntos de reunión con anticipación.

>>> Las opciones de comida son limitadas, así que lleva mucha agua y botana para visitar el parque. Puedes comprar un sándwich u otras opciones de almuerzo en el complejo Lodgepole.

>>> Debido a la elevación, te sentirás cansado más rápido de lo normal. Bebe muchos líquidos y mantente hidratado, usa un sombrero o gorra y toma descansos frecuentes.

>>> El 80% de los visitantes de Sequoia vienen en un viaje de un día. No sólo pases por el parque manejando. Sal y experimenta el parque aunque sea sólo por un día.


Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »