ActividadesGuías por ciudadLugaresViajes

¿Qué tour tomar en Las Coloradas? – Río Lagartos Adventures

Llegando a las Coloradas me di cuenta que las lagunas rosadas forman parte de una salinera y para ingresar necesitas hacer un pago de $50 y entrar con un guía que te explica por qué están así las lagunas y que te toma tu foto (ojo: no puedes ingresar con cámaras de NINGUN TIPO, solo tu celular).

A pesar de lo bonito que está no hay mucho que hacer ahí, tal vez tu recorrido de media hora y se acabó. ¿¡2 horas de viaje desde Mérida para una sola foto!? No, no, no. A unos 20 minutos de las Coloradas se encuentra Río Lagartos = tu salvación. En este pueblito, se pueden hacer varias actividades de ecoturismo que complementan perfectamente tu visita a las Coloradas.

Río Lagartos Adventures, es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza. Hablando con algunos locales, solo decían maravillas de Diego Núñez, el dueño de Río Lagartos Adventures y eso me hizo confiar aún más en su equipo.

Llegando a Río Lagartos fuimos a su restaurante Ría Maya, donde comimos unos camarones y un pescado zarandeado fresco, con una vista increíble. De ahí salimos en un bote con su guía Ángel, que tiene 15 años trabajando en conjunto con ellos. Ángel nos fue explicando todo y resolviendo las dudas que teníamos.

Río Lagartos es una reserva de la biosfera, se encuentra a 2 horas de Chichén Itzá y unas 3 horas de Mérida. Aquí se pesca con gancho e hilo, se bucea para la pesca de Langosta y también Pulpo cuando es temporada. Tienen tours para todo, pero el que tomé pudimos ver Flamingos y varias especies de aves, incluso pudimos ver mapaches, cocodrilos y hacernos un baño Maya.

Además te acercan a que conozcas un poco más de las zonas protegidas y te adentras (en lancha) hacia los manglares para conocer más acerca de como convivían los mayas con la naturaleza. También tienen tours nocturnos para ir a ver cocodrilos. Los guías hablan varios idiomas, así que eso no será problema (por ejemplo, Ángel, nuestro guía, hablaba español, italiano y francés).

¿Quieres más información de este tour? Te recomiendo que entres a su página de internet para que conozcas más acerca de sus tours y reserves!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »