LugaresRestaurantesViajes

Restaurant Review – Hard Rock Cafe Londres

El lugar donde todo comenzó: Hard Rock Cafe Londres. El 14 de Junio de 1971, Isaac Tigrett y Peter Morton deciden abrir su restaurante en Londres. Hasta 1978 abren su segundo restaurante en Toronto, pero la historia del Hard Rock realmente empieza cuando nace su colección de memorabilia. En 1979 Eric Clapton que era un cliente frecuente del Hard Rock Cafe Londres, decide donarles su Red Fender Lead II, para que con ella le aparten su lugar. Cuando Pete Townshend visitó el HRC y vió que estaba la guitarra de Eric Clapton, decidió donar también la suya para que le apartaran su lugar. A partir de ahí nació el Hard Rock como lo conocemos.

A través de los años, han ido adquiriendo distintas piezas de memorabilia y eso hacen que hoy Hard Rock tenga la colección más extensa del mundo. Algo que me encanta de esta marca es que todo gira alrededor de la música. Cada HRC que he visitado tiene cierta magia que no se compara con los anteriores.

El Hard Rock Cafe Londres es único. Toda la historia que tiene este lugar y lo que se ha convertido hace que me atrape aún mas. Para empezar, su memorabilia incluye las primeras guitarras de la colección (Eric Clapton y Pete Townshend), piezas de Elvis Presley, Les Paul, Madonna y los Beatles. La atención como en todos los HRC es excepcional ya que te hacen sentir bienvenido además de ser muy bien atendido por el equipo.


Esta vez no hablaré del menú, porque como lo he comentado en otros posts, ya que son platillos deliciosos y muy bien servidos. En cambio, les platicaré algo que me llamó mucho la atención y que se me hizo excelente por parte del Hard Rock. Uno de los días que fuimos (porque obviamente no iba a ir una sola vez), el HRC permite que músicos y bandas emergentes se presenten para que la gente los escuche. Además de amenizar el lugar tienen la oportunidad de mostrar su talento. Creo que es un acierto del Hard Rock, por ser una marca enfocada a la música y apoyar a los artistas locales como plataforma.

Otra de las cosas que me gustaron es que cuentan con el único museo de Rock & Roll “The Vault”, el cual se encuentra debajo de la rock shop del Hard Rock y cuenta con varias piezas increíbles de memorabilia.


Por más de 40 años como embajador del Rock Británico, el Hard Rock Cafe ofrece a música, entretenimiento y una deliciosa comida, todo en un mismo lugar. Si estás en Londres no puedes dejar de visitar este santuario del Rock. Conoce los eventos que tienen planeados haciendo click aquí.

Share:
Translate »