Para visitar Chichén Itzá y realmente disfrutarlo tienes que ir muy temprano o al show que se hace en la noche. La opción perfecta es Mayaland, el hotel que se encuentra dentro de la zona Arqueológica. Hospedarte aquí, es la mejor idea si quieres visitar Chichén Itzá sin tanta gente o si quieres ver el show de luces que hacen en la noche.

Me sorprendió el hotel, ya que creí que iba a ser algo pequeño sobretodo por el concepto que maneja, pero me encantó que es como si te estuvieras hospedando en una villa Maya, pero con un servicio de 5 estrellas. Muchas personalidades se han hospedado ahí, desde Luciano Pavarotti hasta Jennifer López y miembros de la familia Kennedy.

El hotel cuenta con todo lo necesario para disfrutar tu estancia. Spa, salón de eventos, alberca, restaurante, e incluso si estás muy cansado pueden llevarte en carrito hasta tu villa o bungalow. La vista: WOW. Desde el edificio principal se alcanza a ver el observatorio Maya que se encuentra dentro de la zona arqueológica y hay algunas habitaciones que tienen vista a la pirámide.

Mayaland, cuenta con su propia entrada a la zona arqueológica, así que olvídate de las filas en el ingreso general. ¿Por qué creo que conviene quedarse en este hotel?

  1. No tienes que manejar (o ir en camión) de regreso hasta Mérida o Cancún. Así puedes aprovechar tu día en Chichén Itzá sin estresarte por los tiempos de ida y regreso.
  2. Los horarios: es lo más sencillo para ser de los primeros en entrar y disfrutar del lugar si tanta gente (y sin tantos vendedores ambulantes), o para poder disfrutar el show de luces en la noche.
  3. Si te cansas por el calor o por el tiempo que tienes en la zona arqueológica, simplemente puedes caminar al hotel y disfrutar de la alberca, de un buen baño o una buena siesta.
  4. Te ahorras mucho tiempo de fila en el ingreso.
  5. Si traes carro, te ahorras el estacionamiento general, ya que el estacionamiento del hotel está justo a un lado de su acceso a la zona arqueológica.

Además el servicio y la comida superaron mis expectativas, por lo que puedo recomendar ampliamente para que vivas la experiencia completa. ¿Quieres más? en Mayaland también cuentan con un tour de Land Rovers Vintage, tienen bicis que puedes utilizar (dentro de los límites establecidos) e incluso cuentan con su propio observatorio Maya.

Sin duda es un lugar del que te puedes enamorar completamente si te gusta tanto la historia como a mi. Aquí te dejo un link para que conozcas más acerca del grupo, ya que también tienen hotel en Uxmal (lo cual puede ser también muy útil para tu visita), y solo me queda desearte que disfrutes Mayaland y Chichén Itzá tanto como yo lo hice!!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »