Guías por ciudadViajes

Visita las Pirámides de Giza | Egipto

El monumento más antiguo que ha permanecido a través de los años y que forma parte de las 7 maravillas del mundo antiguo, son las pirámides de Giza: las pirámides más famosas del mundo. Fueron construidas en el año 2850  antes de Cristo en la necrópolis de Giza, en Egipto.  El conjunto fue utilizado para el entierro de faraones y fue construido por la cuarta dinastía de Egipto. Incluye la pirámide de Khufu (o la Gran Pirámide), la de Khafra y la de Mykerinou. Juntas forman un complejo junto con otras pirámides más pequeñas, templos funerarios y tumbas. Una de las mayores atracciones de la necrópolis incluye la Gran Esfinge.

La pirámide mas famosa es la de Keops. La altura alcanza los 146.60 metros y su base forma un cuadrado perfecto de 230.35 metros por lado. Es impresionante el volumen de la pirámide, que alcanza los 2’521,»’ metros cúbicos, cubriendo un área de 54,000 metros cuadrados. Tardaron 30 años en construirla los más de 100 trabajadores y esclavos. Muchos de ellos perdieron la vida durante la construcción. Por fuera, la pirámide de Keops cuenta con un recubrimiento de granito. El interior consiste en un laberinto con corredores y pequeños cuartos que prevenían un acceso sencillo al cuarto principal (en el que se encuentra el sarcófago del Faraón).

  

El tamaño del cuarto es de aproximadamente 5 metros de altura, un ancho de 5.34 metros y una longitud de 10.33 metros. La urna que contenía a la momia del Faraon, estaba hecha de granito rosado. La segunda pirámide, era la tumba de Kefrén (Khafra), uno de los mas importantes sucesores de Khufu, mientras que la tecera era de Mykerinou sucesor de Khafra (por lo mismo es más pequeña).

Visitar esta zona te remontará a 5,000 años atrás. En la entrada puedes comprar tu acceso a la zona, así como un ticket para ingresar a la cámara principal de la Pirámide de Kefrén. Es una experiencia que tienes que vivir si ya te encuentras en este lugar. Además puedes aprovechar para dar un paseo en camello que costará (dependiendo el trayecto) 15, 25 o 40 doláres.

Share:
Translate »