¿Cómo asegurarte que tu maleta salga primero en el aeropuerto?
Claro, es sorprendente poder recorrer el mundo dentro de un pájaro de metal. Para poder viajar así, muchas veces tenemos que ir incómodos, en asientos pequeños y comida terrible (incluso si es que hay). Una vez que llegas a tu destino, quieres salir lo más rápido posible pero la mayoría de las veces tienes que esperar a que tus maletas aparezcan por la banda. ¿Y si pudieras asegurarte que tu maleta salga primero?
Por suerte para ti, llegaste a este post donde te comparto como podrás asegurarte que tu maleta salga primero por esa banda y ya no tengas que esperar tanto. Este tip no implica tener que viajar en un jet privado, un soborno o el pago de tu boleto en primera clase.
Después de tantos viajes nos dimos cuenta que la mejor opción es ser siempre de los últimos pasajeros que documenten sus maletas. Las maletas siempre las cargan de adelante hacia atrás en los carros del equipaje, así que si te registras al final, tus maletas las guardarán al último, por lo que serán las últimas en subir a la aeronave y las primeras en abandonar el avión llegando a tu destino.
La misma lógica se aplica en el otro extremo: si el equipaje es el primero en bajar del avión, lo más probable es que sean los primeros en los carros de las maletas y luego, los primeros en descargarse en la banda.
Otra opción, si no te gusta ser de los últimos en documentar es la siguiente técnica. El único inconveniente aquí es que no podrías llevar líquidos ni otro elemento que no pueda llevarse en bolsa de mano, ya que tendrás que pasar por los puntos de control.
Cuando llegues al mostrador (recuerda ser amable con los agentes) te dirán que no puedes abordar con tu maleta (por el tamaño), por lo que ellos llevarán tu equipaje y será de los últimos en documentarse.
Una tercera opción es llegar temprano a documentar pero pedirle al personal de la aerolínea que coloque una etiqueta de “frágil” en tu maleta. Los artículos etiquetados de esta manera se manejan con más cuidados que otros, por lo que puede hacer que tu maleta no la introduzcan al principio, sino que la coloquen hasta el final o en la parte superior, por lo que sería de lo primero en descargarse llegando al destino.