5 razones por las que deberias tener un perro
Los perros comen mucho, hacen mucho popó, se comen su propio popó, pueden tener malos hábitos y una personalidad fuera de lo común. Son muy costosos, requieren mucha atención y tiempo.
¿Por qué la gente siquiera piensa tener un perro?
Para mi, la vida sin un perro es una vida a la que le falta felicidad y risas. Mis perros me hacen reir todo el tiempo. Tengo un Husky llamado Luke y una Labrador llamada Leia.
A continuación te comparto 5 buenas razones para tener un perro:
1. Un perro te hará feliz, saludable y te ayudará a bajar algo de peso.
El ejercicio es una parte muy importante para tener una via feliz y saludable.
Siempre he escuchado eso y me cuesta mucho trabajo ir al GYM a hacer ejercicio. Es una batalla mental diaria el hacer ejercicio y normalmente me gana la flojera (Ups!).
Con un perro, no hay excusa, tienen que salir a caminar. Cuando quieren salir, vienen a buscarme y me hacen esa mirada super intensa para que les haga caso. La emoción y brincos que dan al escuchar “Vamonos”, son la razón por la que salgo aún con toda la flojera del mundo.
2. Un perro mantendrá tu mente activa.
Además del ejercicio físico, el ejercicio mental también es importante para tener un estilo de vida saludable. Mis perros me han enseñado mil cosas y continúan enseñándome algo nuevo diario.
Por ejemplo, los perros tienen un extraño sentido de la moda. Para ellos es lo mismo unos zapatos Jimmy Choo que las chanclas que usas para estar en la casa. Ambos son excelentes juguetes que se pueden masticar. Además creen que dejar pelo en la ropa hace que se vea mejor. Por lo mismo, intentó ingeniarme formas de convencerlos de que la ropa no es comida, no es juguete y que se ve mejor limpia.
Entre otras cosas, ellos tienen que aprender ciertas reglas de la casa y modales, por lo que representa un esfuerzo mental el poder enseñarles. Como resultado, mi cabeza comienza a idear nuevas formas de practicar algunos trucos con ellos y enseñarles a ser obedientes.
3. Un perro te enseñara a relajarte.
Vive el momento y sigue tu propia sabiduría. De eso se trata el Zen.
Decirle a alguien “vive el momento” es fácil pero muy dificil de implementar. Sin embargo, para los perros resulta muy facil convertir ese simple momento en algo extraordinario, ya que viven en el hoy.
Algunas personas confunden este punto, pensando que los perros no sienten o no tienen recuerdos. De hecho, es todo lo contrario.
Así como nosotros, ellos se pueden sentir estresados o tristes. Sin embargo, la diferencia radica en que ellos pueden dejar atrás el pasado sin aferrarse a el.
Mis perros me mantinen conectada al mundo que me rodea. Nos divertimos y a veces me distraen completamente de mis problemas enfocando mi mente en otra actividad. Ellos me enseñan como puedo vivir el momento, solo con ser ellos mismos.
Esto genera menos estres, menos tristeza y una vida más feliz y saludable.
4. Un perro te hará reir.
Mis perros me hacen reir como nadie. Siempre tienen alguna forma graciosa de hacer las cosas qe me saca una sonrisa, aún cuando no estoy muy de buenas.
Mi labrador hace unos brincos como remolino, dando vueltas de 360° cuando ve su plato de comida. No le importa que alguien la vea, ella puede empezar a dar vueltas y seguir todo el día sin marearse hasta que le de su plato.
Varios estudios han demostrado que la risa tiene muchos beneficios en nuestra salud: nos ayuda a evitar enfermedades virales ya que mejora nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a relajarnos y reduce las enfermedades relacionadas con el estres (alta presión arterial, úlceras, etc).
Además la risa ayuda a combatir los sentimientos negativos como son la depresión, frustación y enojo. Hay que sonreirle a la vida.
5. Un perro será tu fiel compañero de por vida.
Un perro pasa mucho tiempo de sus vidas observádonos; nuestras rutinas, nuestras formas de ser y de actuar. Probablemente nos entienden mejor que nosotros mismos.
Como resultado, los perros generan una conexión con nosotros que es difícil de replicar con alguna persona.
Tienen un sentido natural de empatía y pueden darse cuenta fácilmente de nuestros cambios emocionales. Por ejemplo, si estoy triste pero pongo cara feliz para que la demás gente no lo note, mi husky se acerca y se queda sentado junto a mi, hasta que me relajo.
Por muy extraño que parezca, los perros pueden comunicarse mejor que las personas. Puede que se comuniquen en otro lenguaje, pero sus expresiones son claras. Ellos nunca dicen “si” cuando es “no” y viceversa.
Espero que estas razones para tener un perro te convenzan para darle amor a un pequeñin. Hay muchos perritos que necesitan de nosotros, por lo que te pido que no compres, mejor adopta!