Restaurant review – Nobelhart & Schmutzig
Con un timbre de oro marcado “Bitte Klingeln”, se encuentra el restaurante más cool de Berlín: Nobelhart & Schmutzig. Se encuentra a una cuadra del Checkpoint Charlie que fue uno de los principales puntos de cruce entre Berlín Occidental y Berlín Oriental durante la Guerra Fría.
Por lo anterior, los dueños Billy Wagner, de 34 años, y Micha Schäfer, de 28 años, se han propuesto redefinir la cocina alemana en sus propios términos. Pero no sólo para los berlineses o para los alemanes, sino para el mundo entero.
Billy Wagner, además de ser el dueño también sirve como sommelier. Wagner y su cocinero-socio Schäfer quieren ser inventores. Inspirados por los locavores pioneros René Redzepi en Noma en Copenhague y Magnus Nilsson en Faviken en Suecia, estos jóvenes y ambiciosos restauradores se han posicionado a la vanguardia alemana. El menú de degustación de Nobelhart & Schmutzig, cuenta con diez platos hechos casi exclusivamente con ingredientes locales o regionales. Ya sea instalado en el mostrador de 28 asientos (uno de los primeros de su tipo en Alemania) o una de las pocas mesas, los huéspedes reciben información detallada sobre la procedencia de cada ingrediente en su plato.
Además de la comida y la bebida que son la principal atracción en Nobelhart & Schmutzig, la decoración del restaurante juega un papel muy importante en la experiencia. Asientos forrados de piel, discos de vinilo, y un diseño elegante sugiere que este restaurante es un lugar para ver y ser visto.
Si quieres reservar para vivir esta experiencia, ponte en contacto con ellos aquí.